martes, 17 de febrero de 2009

Felicidad



He sido elegido. Yo.


Estoy destinado a conocer el Secreto de la Felicidad Absoluta.


Sí, ya se que en este blog siempre he mantenido una postura escéptica con respecto a estos temas pero eso era solo porque el destino aún no me había señalado con el dedo. Es muy fácil apelar a la razón y alardear de incredulidad cuando no eres un Elegido, cuando no has atisbado el misterioso mundo que se esconde tras la cortina.


Hace unos días recibí una carta que iba a cambiar por completo mi vida. En cuanto vi el sobre comprendí que había algo extraño. A pesar de que en él se podía leer ¡¡¡CONTENIDO SECRETO!!!, el sobre era de esos con una ventanita de plástico trasparente en una esquina, por lo que se podía leer parte de lo escrito en las hojas del interior: TE HAN ELEGIDO A TI ¡¡¡Formas parte de los 7!!!

NOTA: Conviene, antes de seguir, aclarar algunas características propias del lenguaje usado por los que han alcanzado la felicidad. Las mayúsculas, por ejemplo, no se emplean únicamente en los nombres propios sino que su uso se extiende a todas aquellas palabras que nos parezcan Importantes. Si creemos que un término es MUY IMPORTANTE, debemos escribirlo por completo en mayúsculas.

Por otro lado, el signo de admiración también tiene un uso distinto al que le dan los no versados. El Lenguaje de la Felicidad invita a usarlo con generosidad hasta el punto de encerrar casi cada frase entre signos de admiración. Si la frase en cuestión hubiera requerido de una admiración en el habla normal (o habla infeliz), entonces usaremos dos. Como medida excepcional se podrán usar hasta tres exclamaciones, siempre y cuando el espectacular efecto que esto provoque esté justificado. (La pronunciación correcta de la triple exclamación, por ejemplo ¡¡¡Destino!!!, es, según los expertos consultados, una pronunciación chanante)

Ah, y los números se escriben siempre con cifras nunca con palabras.


La carta, Personal y Confidencial, venía de Madrid y estaba firmada por el Profesor Berthold von Graaf, del IFA (International Foundation for Abundance) El carácter único del profesor von Graaf le permite esas excentricidades propias de grande hombres tales como, en lugar de poner fecha en el encabezado de su misiva, poner hora:

Tras dejar bien clara, mediante admiraciones y mayúsculas, la suma importancia de la carta, von Graaf pasa a contarme el meollo del asunto:

Impresionante. Lo que más llamó mi atención no fue que el equipo del prestigioso Centro Internacional de Investigación de la Felicidad hubiera descubierto ¡el mayor secreto de nuestro tiempo!; tampoco fue la inmensa labor de ingeniería social que han tenido que realizar para montar un equipo con astrólogos, clarividentes, médiums y científicos (¡los más importantes!). No, lo mas impresionante de todo es esta parte: “¡...en seguida, y sin ningún esfuerzo de tu parte!” ¡Dolce far niente! Todos mis deseos, ¡los más profundos y los más urgentes!, se harán realidad sin que yo tenga que mover un dedo. Estos del Instituto de la Felicidad sí que saben, felicidad rápida, a domicilio y sin esfuerzo. Son el Telepizza de la felicidad. Fast Felicity.


Aunque llegado a este punto he de reconocer que me asaltó mi primera duda. Mi primera crisis de fe. ¿Y si el concepto de felicidad del profesor von Graaf no coincidía con el mio? Afortunadamente, como si me estuvieran leyendo la mente (probablemente así fue), el siguiente párrafo dejaba claro el asunto:

Los clásicos nunca fallan. Salud, dinero y amor. Me pregunté quienes serían los otros 6 afortunados que habían sido Elegidos como yo...


La carta seguía:


¡Acabáramos! ¡La poderosa fuerza elemental del universo y del cosmos! Las piezas comenzaban a encajar, aquello no podía ser un engaño. El mismísimo círculo secreto de los principales astrólogos y adivinos de Europa estaba detrás del asunto. Palabras mayores. Ya no cabía ninguna duda. ¡Si hasta venía en negrita y rodeado a boli! Soy un Elegido. ¡Soy uno de los 7!


No había rastro de duda en mí pero el profesor von Graaf, conocedor sin duda de mis artículos y, en consecuencia, de mi cerrazón mental pre-conversión, se había molestado en incluir en el sobre todas las pruebas necesarias para convencer hasta al más escéptico. Primero está el certificado oficial, firmado por el prestigioso notario Dr. Tutzig:

Por si esto fuera poco, se incluye también el manuscrito original en el que el Instituto de la Felicidad comunica a von Graaf que soy el Elegido:

Este es uno de esos detalles que dejan claro que estamos ante gente seria. Podían haber comunicado el MUY PODEROSO SECRETO usando el teléfono, el fax o el correo electrónico y, sin embargo, han usado una carta de las de toda la vida. Puede que, en lugar del servicio postal, hayan usado un cuervo para hacerla llegar a su ¡¡¡Destino!!! pero es una carta al fin y al cabo.

Aunque las pruebas son irrefutables y nadie en su sano juicio tendría dudas a estas alturas, von Graaf se permite incluir una evidencia más. La lista de los Elegidos:

En efecto, ahí estaba. La lista de los 7 y, bajo ésta, la lista de los 7 suplentes. Los nombres estaban tachados, sí, pero bajo el borrón se aprecia claramente que había un nombre escrito. No hay ninguna duda. Irrefutable.

Un incrédulo podría objetar la presencia de los 7 reservas. ¿Cómo se puede ser un Elegido Reserva? O eres Elegido o no, no se puede ser medio Elegido. Estos prejuicios no hacen más que poner de manifiesto la ignorancia de los escépticos. Desconocer los mecanismos por los que algo sucede no significa que no pueda suceder. Cualquiera de los integrantes del muy secreto círculo de magos podría explicar fácilmente el misterio de los Elegidos Reservas pero es una información demasiado IMPORTANTE como para revelársela a cualquiera. (Probablemente se trate de Algo Cuántico)


Por último, antes de irme a disfrutar de la Felicidad Absoluta, me gustaría contar un curioso incidente que, posteriormente, reconocí como una prueba de Fe. Justo después de leer la carta recibí un mail de un lector habitual de este blog. Con tristeza, mientras leía su correo, me di cuenta de que era un incrédulo que lo único que pretendía era que hiciera burla en esta página de algo tan serio como el Instituto de la Felicidad. Por supuesto, he ignorado sus maliciosas intenciones y espero haber tratado el tema en este artículo con toda la seriedad que merece.


Mas importante era que, en el mail, se incluía la carta escaneada. Al comparar su carta con la mía me di cuenta de algo asombroso: los 7 Elegidos y los 7 Reservas de su carta eran distintos a los de la que yo había recibido (a pesar de que los nombres están tachados, las ciudades de residencia no lo están y eran todas distintas) ¿14 Elegidos y 14 Reservas? ¿Cómo es eso posible? Si había 14 Elegidos por país, en toda Europa habría 154 y no 77. Alguien con la mente cuadriculada podría pensar que no salen las cuentas, si los Elegidos son 7, son 7 y punto, no 14. Por supuesto, estas dudas solo asaltaran a los cortos de mente y a los descreídos, para el resto de la gente esto no supondrá ningún misterio; hemos tenido dos milenios para familiarizarnos con la idea de que 3 son 1, ¿por que habría de resultar más extraño que 14 sean 7? El mismo principio que explica la Trinidad, explica también el Misterio de los 14 en 7 (más reservas) o el Misterio de los 154 en 77 (más reservas) Y sí, por si alguien se lo preguntaba, en la solución al Misterio de los Muchos en Pocos está involucrada la poderosa fuerza elemental del cosmos y del universo y unas cuantas Cosas Cuánticas.


Me voy a comprar la lotería.


  1. Los scans de la carta son cortesía de Marcos Andión. ¡¡¡Gracias!!!

  2. Hay muy pocas referencias a von Graatz en la web. Una de ellas, en Fraudalert, lo vincula a un timo en el que decía hablar en nombre del Instituto de Medicina Holística y pedía 75 dólares a los que respondían a su carta.





33 comentarios:

Noname dijo...

Genial!

Me ha encontado, un post MUY bueno, como siempre

;-)

Unknown dijo...

Genial post, como de costumbre.
Enhorabuena por haber sido elegido por el ¡¡¡DESTINO!!!

Anónimo dijo...

La carcajada que he soltado con la foto de Fabra y su frase-titular me han arreglado el día.

Gracias :D

Lanarch dijo...

Se te ha pasado tachar un nombre en el certificado oficial ;)

Gracias por el blog :D

Wittenbergman dijo...

¡¡¡O la publicidad de Reader's Digest ha llegado a niveles insospechados, o es la FELICIDAD acudiendo a tu puerta!!!

Anónimo dijo...

Jopé!! Qué suerte que tienen algunos!! A mí nunca me toca nada!! :-p

Un saludo.

Ploncioss dijo...

¡¡¡BUENÍSIMO!!! (nótese, por favor, el énfasis)

El artículo más cachondo que recuerdo en los últimos tiempos. Enhorabuena.

(y sí, se ha escapado del tachamiento un "antonio" por ahí)

Carlos OC dijo...

Lo penoso es que haya gente que pique el anzuelo.
¡¡¡Penosoooooooooorl!!!

Anónimo dijo...

Y lo de "tu conoces a esta persona porque vive muy cerca de ti" en los suplentes, ¿para qué es? ¿Para evitar que rechaces la propuesta con el argumento de la envidia? "Mira que si rechazo esta carta y mi candidatura pasa a este tío, y se hace rico, me pego un tiro"

Alb dijo...

Que bueno que halla fundaciones interesadas en proporcionarnos abundancia y felicidad.

Que gran labor están haciendo. He pensado que deberíamos ayudarles a llevar a cabo tan importante labor. Por eso se me ha ocurrido recaudar fondos para esta imprescindible fundación.

Los interesados en participar, pueden ponerse en contacto conmigo atraves de mi mail:

sicuelameforro@hotmail.com

!!! Las contribuciones se tendrán en cuenta a la hora de elegir a los próximos 7!!!!

Pedro dijo...

Estoy en la obligación de decir que es rigurosamente cierto lo expresado en la carta, un Secreto tan oculto a la realidad humana que NADIE sabe de él, todos vosotros que habeis leido un parrafo de la carta explicando su existencia vais a ser abducidos por extraterrestres que se encargarán de borrar toda influencia metafísica que ofrece el mero conocimiento de la existencia de tan GRAN SECRETO, yo soy uno de los 7 (perdón) yo soy 1 de los 7 (ahora si), y en la primera semana gané 25 millones de euros, conquisté el mundo, y lo tengo todo bajo control, tengo contratados 25.347 empleados que me sirven a modo de secuaces, les he comprado a todos un mono gris, con tirantes amarillo fosforito, y una insignia de mi todopoderosa organización. De regalo les he incluido un casco de plastico a juego con los tirantes (siempre con mi anagrama presente eso sí). Dispongo también, de un harén selecto de 25 mujeres guerreras hermosísimas, que jamas, repito JAMAS me traicionarán (ni siquiera por ese apuesto espia del MI6 que no para de hacerme la vida imposible). En fin, yo , que siempre he sido generoso, os contaria el GRAN SECRETO, pero después por desgracia tendría que mataros, así que mejor dejamos las cosas donde están.


Fdo.:
Atentamente,
Dr Evil.

Unknown dijo...

He de reconocer que durante la lectura de tu escrito, he sentido verdadera envidia.
¿Por qué no he sido yo el elegido?.
¿Por qué ni siquiera soy reserva?.

Bueno. Bien mirado, la suerte ha sido el haber podido disfrutar de tu artículo.
A pesar de ser un escrito serio, me he reído mucho.

Marcos Andión dijo...

¡¡¡De nada!!! Y, ¡¡¡1 millón de gracias!!! Me has devuelto la fe en la Provindencia. Es cierto que te remití los documentos para lo del cachondeo de fraudes, timos y otras milongas de este mundo traidor. Pero tu investigación, seria, ponderada, al borde de la excelencia científica, me ha reconciliado con los inescrutables meandros de lo ignoto pero no por ello menos real.
Lo único que siento (y no es poco) es que, obcecado yo con lo del cachondeo postal, se me pasaron los 2 días de plazo y, por incrédulo y contumaz, he dejado pasar la oportunidad de conocer al benemérito hombre del secreto y voy a tener que apañarme con los mínimos flecos de felicidad alcanzables por la legión de los "no elegidos".
Por si sirviese de escarmiento para incrédulos, positivistas y toda esa laya de gentes apegadas a la triste realidad que nos invade, te haré una relación de las cosas que me he perdido por andarme con lo que me ando:
Una cuenta nada corriente y sobresaturada en las Islas Caimán.
Sí, ya sé que sólo hay una cosa en esta relación, pero, como si de Dios se tratara, en esa única cuenta caben:
Una larga lista de bellas mujeres desesperadas por ofrecerme su amor.
Una reconstrucción física permanente, que me convertiría en un Dorian Gray sin jodido retrato.
Una capacidad infinita de convencer sin esfuerzo a todo el que se me ponga a tiro.
La fórmula para superar la crisis, la recesión, la estanflación y las penurias personales (supongo que los elegidos tendríamos también el don de la munificiencia universal).
En fin, que como supongo que tú no has hecho lo mismo que yo, y te apresuraste a contactar con EL ELEGIDOR, me gustaría que me hicieses partícipe (sin revelar el SECRETO, off course, ni decírselo a ese aprovechado de Pedro que se ha forrado por no hacer como yo) de algo de lo que atrapes, que seguro que te va a sobrar, con el fin de paliar en algo la desesperación que me invade tras la lectura de tu artículo. ¿Lo harás? O es que tú también fuiste abducido por la duda metódica, el descreimiento y la estupidez, ignorando que el DESTINO siempre acecha tras la esquina menos sospechada.
En todo caso, tomo nota de los resultados de tu impagable (es un decir) investigación, hago acto de contricción y propósito de la enmienda y al cielo pongo por testigo de que jamás volveré a pasar este tipo de hambre.
A la espera de tus noticias, y en la seguridad de que ya podrás hacerte con UN BARCO MAS GRANDE, seguiré pegado a la pantalla hasta que el DESTINO ME ALCANCE... ¡¡¡y más allá!!!

Ivaneck dijo...

Joder, me maravillo del increíble altruismo del profesor Von Graatz, que según parece no está en la lista y no se lleva un duro, y no puedo hacer menos que felicitarte por tu enorme suerte.

Pobre profesor Von Graatz. Encima de cornudo, apaleado.

jangod dijo...

!!!GENIAL!!! tan te has ganado la felicidad que este post !la transpira!

Voy corriendo a contactarme con el profesor Von Gratz para que exporte su felicidad patentada a este lado del charco; no veo porque debamos ser excluidos del !!!DESTINO!!!


P.D.: Hilarante entrada y gran blog, procuraré entrar con regularidad.

Maite Mava dijo...

Yo también recibí esa carta...

Ramón dijo...

Menos cachondeo, leñe. Que esto es algo muy serio. Lo que tenéis es envidia cochina. ;P

Orayo: Pues seguro que alguien picará porque el von Graatz ese ha invertido una pasta en hacer los folletos y contratar el servicio postal (el sobre no tenía sello). No creo que lo hiciera si no fuera rentable. Y sí, es muy triste que un timo tan burdo y cantoso funcione. 

Ludwig: Entiendo tu envidia. Cualquiera estaría encantado de ser simplemente reserva. Y elegido ya ni te cuento ;)

Marcos: Pues… esto… yo… No, no contesté a la carta. Lo cierto es que no se ni donde la he metido. Pero no creo que von Graazt se moleste si tú le contestas fuera de plazo. No creo que ponga muchos remilgos.

Ramón dijo...

¡¡¡Enhorabuena, Pepa!!! ¿Ya te ha tocado la loteria?

¿No la habrás contestado, verdad? Es para saber en que parte del timo von Graatz empieza a pedir pasta.

Anónimo dijo...

Alguién sabe realmente cuantos son los elegidos. Ah por cierto empieza a pedir pasta del primer momento, unos 20 leuritos de nada ya yo me pedí el talismán que me va a convertir en super heroe.

asumpta dijo...

He caido en tu blog, por ser otra elegida. Que suerte tenemos ¿no?. Yo si conteste el primer mensaje, y ahora tengo en mi poder una foto magnetizada de los 12, y un sobre para mandarles 5,00 euros o 25,00, depende de mi grado de primez.
Bueno he entrado a buscar a este tipo, no por desconfianza,por curiosidad y me he encontrado con tu blog. De verdad que hay gente que si sabe vivir.

asumpta dijo...

Hola, soy una elegida. He dado con tu blog, buscando la felicidad.

Yo conteste al mensaje, la curiosidad, me puede.

Ahora soy más elegida, dispongo de una foto magnetizada de los 12, y de un sobre para enviar, 5,00 o 25,00 euros depende de mi grado de primez.

Los hay que saben vivir.

manuel_h dijo...

No sé si lo he entendido bien, pero como a mí me han detenido al profesor Kunate, me pregunto si podría apuntarme a los siete elegidos.

Maite Mava dijo...

Por desgracia se me pasó el plazo de "responder dentro de los 3 días"¿responder dentro? que nos permitía la Foundation...Habrá algun ELEGIDO a medias disfrutando de mi suerte...

FULCANELLI dijo...

Hola a todos los elegidos y los no elegidos también jejeje, pues escribo esta carta como un gesto de protesta, si, de protesta porque yo no he sido elegido y mi mujer si, ayer al sacar el correo del buzón cuán grande fue mi sorpresa al encontrarme una tercera misiva del generoso van graatz -disculpen si no sigo las reglas de la ortografía al escribir su nombre pero la verdad, ¡¡¡NO ME DA LA GANA!!!- y dentro de la carta en cuestión estaba la dichosa fotito, que más que parecer un círculo de videntes parecía una reunión de abuelos en un geriátrico, pero en fin. Gracias por permitir expresarse a este pobre desafortunado infeliz -ya estoy planeando cómo suplantar la identidad de mi mujer para que se me revele el gran secreto a mi, jejejeje- que espera con anhelo loco una carta del ifa a mi nombre... Hay que ver cómo se aprovecha la gente de la fé de otros, una burla total.

Anónimo dijo...

He de decir, que ante todo, soy 1, por no decir el mayor beneficiario de esta fundación, que tal como dice en la carta es sin animo de lucro y solo cobra unos honorarios de 5000 euros por la felicidad absoluta.

Realmente quienes dicen que esto es un timo, son unos ingratos, unos amargados, que le ponen precio a su felicidad, dan argumentos esteriles, propios de una persona que no quiere su felicidad...

Me gusto el articulo y pues, que tal si hicieras un especialito acerca de el famoso "cronovisor", con el cual se encontro una foto de jesus descargando sus deseos onanistas sobre magdalenita (supuesta magdalena) que posteriormente dieron origen al famoso libro llamado "Codigo Da Vinci", basado en hechos "reales".

Saludos

Osk dijo...

Y digo yo. ¿Para que necesitan una lista de 7 reservas? ¿Acaso el GRAN CIRCULO DE MAGOS, ASTRÓLOGOS Y VIDENTES que ha sido capaz de descubrir el SECRETO DE LA FELICIDAD no pueden saber cual de los elegidos contestará a la llamada y cual no?

Epaminondas dijo...

¡Qué burdo, por Dios!
Los españoles nos merecemos mejores estafadores que ese mamarracho.

Anónimo dijo...

Hola,
soy una de las 12 elegidas, (no 7 como tu), por lo visto mi club es más grande aunque igual de selecto por lo que explicas.
Yo me mantengo a la espera a ver qué efectos tiene en mi eso de pertenecer al "club".
Por cierto, creo que te podrias dedicar a escribir alguna columna periodísitca. Tienes estilo. Muchos con bastante menos gracia estan ganando un dinerito.
Se me ocurre que igual lo que te digo es un mensaje...
Enhorabuena, me ha encantado lo que he leido.
Firma: Unicorni

Anónimo dijo...

¿Y podrías decir a que pais tuviste que enviar la carta?

Anónimo dijo...

Mi padre,de 73 años y presa fácil, ha recibido la misma carta hace un par de meses. Me preocupa que sigan enviandole cosas y que mi padre siga dándole datos personales.como podria darle de baja para que no le envien nada más?

Unknown dijo...

soy martin manzaneda calatayud y asta el momento no se a cumplido nada de lo que prometieron uqiero que me devuelban mi dinero y los dos cheques adios

martin manzaneda calatayud dijo...

necesito que se pongan en contacto con migo por correo electronico gracias el correo es martinsardina1@outlook.es

martin manzaneda calatayud dijo...

que me envien la tranferencia de lo ganado a mi cuenta de bankia la cuenta es ES8720389607713000846951 gracias