Hoy inauguro una sección de breves donde recopilaré mentiras más o menos creídas por la gente. No haré distinciones y lo mismo dedicaré esta sección a mentiras bastante extendidas como a pequeñas confusiones o errores. Empezaré con Charles Lindbergh ya que he visto como en ocasiones se le otorga el inmerecido honor de ser el primero en sobrevolar el Océano Atlántico.
Ya en 1919, los pilotos británicos John William Alcock y Arthur W. Brown sobrevolaron el Atlántico sin hacer escalas, a bordo de un bombardero Vicker Vimy, partiendo de Terranova y aterrizando en Irlanda 16 horas después. La fuerza aérea norteamericana ya había realizado antes vuelos entre Nueva York y Lisboa, aunque no sin hacer escalas.
El Atlántico Sur fue cruzado por primera vez por los portugueses Sacadura Cabral y Gago Coutinho en 1922 a bordo del hidroavión Lusitania. También un hidroavión, el Plus Ultra, esta vez español, repitió la hazaña en 1926 pilotado por Ramón Franco y Julio Ruiz de Alda.
Estos no fueron los únicos viajes sobre el Atlántico. Varios pioneros realizaron esta hazaña mucho antes que Lindbergh, como la expedición de la Fuerza Aérea Mexicana que consiguió dar la vuelta al mundo en 1924. Por no hablar de las tripulaciones y pasajeros de los múltiples zeppelines que cruzaban el charco desde 1919.
Lo que sí consiguió Charles Lindbergh por primera vez en 1927, a bordo del Espíritu de San Luis, fue cruzar el Atlántico en solitario.
8 comentarios:
Tranqui colegui, la afamada abogacía del estado española acaba de colgarse una rotunda medalla en el terreno que tú mentas, a saber:
Ahora una tubería que traslada físicamente el agua desde un río hasta otro ya no es un trasvase sino un ¿gallifante?
Pero claro,¿qué abogado que trabaja para mi osaría hacer un informe que me quitara la razón?
Lo siento pero la conexión Lindbergh/trasvase se me escapa.
Y espero que no exista tal conexión por que desde el principio he tenido claro que quiero mantener este blog bien alejado de la política española. Suficientemente saturados estamos ya.
Tratabas el tema de las mentiras obvias, y ese era otro ejemplo mas de los de "cajón de tabla"
me gusto mucho tu blog, esta re bueno. lo unico que le corregiria seria que los post esten completos en la pagina principal. Me gusta imprimirlo en la oficina y yendo post a post mueren arboles que merecen vivir. Se que esto es una poronga de petición, pero bue... como sea gracias.
atte
Perno
El Argentino Anónimo tiene razón, imagino que la razón para acomodarlos individualmente es por orden y para no alargar innecesariamente la entrada principal.Una gran idea sería escribir un libro cuando tengas material suficiente, me encantaría tenerlo.
Porong@ es una mala palabra, bastante fea de hecho.
¿En serio la Fuerza Aérea Mexicana hizo eso? Increíble. Hay cosas que los mexicanos no sabemos de nuestro país...
El problema de dejar los artículos completos es que, al ser bastante largos, la página se alarga un montón y es muy incómodo leerla.
Pero no entiendo porque al estar así los artículos se malgasta más papel al imprimirlos. (Mi consejo es que copies y pegues en un documento de texto los artículos y luego los imprimas)
Otra mentira en esta misma linea
Los hermanos Wright no fueron los primeros en volar.
Si se revisa la cronología del desarrollo de la aviación,se ve que los Hermanos Wright no fueron los primeros ni seguramente los mas importantes, fueron unos mas de una enorme lista.
Los hermanos Wright, unicamente fueron los primeros en conseguir volar con una aeronave mas pesada que el aire, impulsada con un motor de combustión interna... y en los EEUU.
El Aleman Karl Jatho, y el neozelandes Richard Pearse, consiguieron hacer volar aeronaves mas pesadas que el aire, impulsadas por motores de combustion interna, antes que los estadounidenses.
El Frances Clement Ader, se adelanto 14 a los hermanos Wright, y construyo varias aeronaves voladoras a las que llamo "avion". Aunque el nombre de su invento se ha conservado, nadie conoce a su inventor.
Publicar un comentario